Sigue en alza la producción de acero


La producción de acero crudo creció en enero un 18% interanual al alcanzar las 343.800 toneladas, según informó este martes la Cámara Argentina del Acero (CAA). Por su parte, la producción de laminados en caliente fue de 379.600 toneladas, un 23,6% superior a la de enero de 2017.

Durante el mes de enero algunas plantas realizaron la parada de mantenimiento anual habituales para esta época del año, motivando la baja del 9,7% en la producción de acero crudo y la baja de 8,8% en la producción de laminados en caliente, frente al mes de diciembre.

Para 2018, la CCA estima que continuará un crecimiento sostenido de los despachos de productos destinados al segmento de la construcción, que viene dando muestras de una saludable fortaleza impulsada en mayor medida, por los créditos hipotecarios y emprendimientos privados.

 "Se espera un buen año para los productos vinculados a la maquinaria e implementos agrícolas. Asimismo, el segmento de productos vinculados a la energía continúa su tendencia favorable de la mano de las inversiones en las áreas petroleras, factor que impacta positivamente en los despachos para dicho sector", añadieron desde la CAA.

En el segmento automotriz, de acuerdo con las previsiones, se espera comience a materializarse el incremento de las exportaciones a Brasil. Desde el punto de vista de las ventas, el crecimiento esperado hace prever que pueda alcanzarse el millón de vehículos durante 2018.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF