magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Siguen muriendo mujeres mientras se dilata el debate sobre el aborto", aseguró Mendoza


La diputada nacional Mayra Mendoza enfatizó que “mientras se siga dilatando” el debate sobre la despenalización del aborto, “siguen muriendo mujeres”. En diálogo con los medios, la diputada advirtió que el Gobierno nacional “utiliza el tema para tapar otros temas que son muy importantes y que hacen a la vida económica y social del país”.

Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley. Para Mendoza, el Gobierno “busca instalar el tema y llevarlo a los medios masivos de comunicación”, pero en realidad el fin es “estirarlo lo más que pueda”, consideró.

En este sentido, sostuvo que junto a las legisladoras que impulsan la iniciativa están “trabajando” para “reunir el mayor número para que se pueda tratar en el recinto”. “Si tanto interés tienen, que el 8 (de marzo) bajen sus diputados al recinto”, desafió la diputada del FpV-PJ a sus pares del oficialismo.

Además, puso en duda la intención de Cambiemos de ir hacia adelante con el proyecto, ya que en la Comisión de Salud de Diputados será designada como titular la macrista Carmen Polledo, quien tiene “una posición abierta y pública completamente en contra del aborto”, dijo. Por otra parte, la kirchnerista resaltó que “siguen muriendo mujeres pobres” y reclamó que “hoy no hay posibilidad de encontrar pastillas anticonceptivas” porque los hospitales “están siendo vaciados”.

“En Quilmes la mayor demanda que tenemos en los barrios es que no hay pastillas”, fustigó Mendoza, oriunda de esa localidad del conurbano. “Si nosotros no podemos plantear educación sexual para decidir, porque no se termina de aplicar la ley en ciertas provincias, si no tenemos anticonceptivos para que las chicas puedan cuidarse, estamos condenando a las mujeres a que mueran en abortos clandestinos”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent