magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Stolbizer denunció que el Gobierno gasta fortunas en la contratación de consultoras privadas


El Gobierno gastó al menos $ 174 millones en pagos a consultoras privadas, según un relevamiento preliminar de la Asociación Civil Bajo La Lupa, que lidera Margarita Stolbizer. Posibles conflictos de intereses y la supuesta sustitución de las tareas del personal estatal son algunas de las observaciones del informe.

Los 24 casos analizados son apenas una muestra del universo de contratos de consultoría privada, una práctica que ejercen casi todos los gobiernos. Y como el iceberg, tienen una característica: pudieron ser relevados porque los ministerios los hicieron públicos.

En el propio Ejecutivo, estiman que muchos organismos no los han dado a conocer. Entre los 24 casos, 13 contrataciones son del Ministerio de Modernización, que dirige Andrés Ibarra, a diez consultoras para distintos proyectos.

El principal contrato es el otorgado a las empresas Matrice Consulting SRL y Pistrelli, Henry Martin y Asociados SRL por casi $ 17 millones. Las compañías debían “asistir al diagnóstico, planificación, diseño y seguimiento de proyectos que mejoren la eficiencia operativa de los servicios públicos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent