magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman quiere que el Concejo vuelva a los barrios


El concejal Roberto Sukerman, en su rol de vicepresidente primero del Palacio Vasallo, propone que el Concejo Municipal vuelva a sesionar en los barrios de la ciudad por lo menos cinco veces al año. La iniciativa se basa en el artículo 10 del Reglamento Interno que establece que “Los concejales constituirán Concejo como mínimo una vez al año en cada uno de los Centros Municipales de Distrito”.

Al respecto, Sukerman expresó: “Es una deuda pendiente volver a sesionar en los barrios porque hay vecinos y vecinas de Rosario que les cuesta llegar hasta el Concejo, o tienen algún prejuicio y piensan que no van a ser recibidos. Nosotros tenemos que llegar a todas las rosarinas y rosarinos no solo porque lo marca el reglamento, sino porque es nuestra obligación llegar hasta los vecinos acercando el concejo a los barrios”.

La propuesta busca que los ciudadanos puedan acercar sus proyectos o solicitudes a los concejales directamente en el Centro Municipal que corresponde a su barrio para lo cual la institución deberá realizar publicidad en los medios de comunicación diez días antes: “Más allá de que los concejales individualmente recorran los barrios, que el Concejo esté institucionalmente allí es muy importante para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta nuestra sede si quieren llevar alguna propuesta”, señaló el edil.

Por otra parte, el Concejal recordó que fue Agustín Rossi quien impulsó la modificación del reglamento para sesionar en los barrios cuando era presidente del Concejo Municipal, y agregó que el proyecto le sirvió de inspiración para un programa similar que puso en marcha cuando fue jefe de ANSES Rosario: “Con ANSES en los barrios recorrimos incansablemente toda la ciudad y atendíamos todos los días en un barrio distinto”.

El cronograma presentado por Sukerman plantea la primera sesión para el 26 de abril en el Centro Municipal “Rosa Ziperovich”, el 28 de junio en Villa Hortensia, el 23 de agosto en el Distrito Oeste “Felipe Moré”, el 25 de octubre en el Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”, para finalizar en el distrito noroeste “Olga y Leticia Cosettini” el 6 de diciembre.

En relación al Distrito Centro el concejal aclaró: “Si bien el reglamento dice una sesión en cada distrito, todas las sesiones se realizan en el Distrito Centro por lo tanto no tiene sentido sesionar en otro lugar que no sea el Palacio Vasallo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent