magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un juez opinó que difusión de escuchas telefónicas a CFK son ilegales


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral advirtió que las filtraciones de las escuchas realizadas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, difundidas por el periodista Luis Majul en radio Berlín, podrían constituir un delito. “Como juez veo muy mal la filtración de las escuchas”, comentó el magistrado, y recordó que “es delito violar cuestiones secretas y difundir escuchas que surgieron en un juzgado”; aunque dijo que “hay que ver cuál fue la modalidad de la filtración”.

El juez sostuvo que “todavía no hay calificación de delito porque no sabemos el modus operandi” de las filtraciones. “Se está investigando la filtración, pueden venir del juzgado de Ariel Lijo o al de María Servini de Cubría, aunque es muy difícil determinar de dónde salieron”, agregó.

En cuanto a la difusión, Canicoba Corral explicó que “Luis Majul podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas, pero depende de la modalidad”. “Si encontró la cinta de grabaciones tiradas en la calle no cometió un delito. Si las compró o se las dio un funcionario público, ya es otra cosa”, vaticinó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent