Único en el país: el Acuario del Río Paraná abre sus puertas al público este viernes


“Un lugar que va a ser de referencia en la ciudad de Rosario, que será visitado por todos los rosarinos y rosarinas, pero también muy visitado por quienes llegan a la ciudad, porque es un lugar que uno no se podría ir de la ciudad sin conocer y recorrer", señaló la intendenta Mónica Fein este martes 6 de febrero durante la visita que realizó junto a miembros de su gabinete por el Acuario del Río Paraná, que será formalmente inaugurado el próximo viernes 9.

La construcción del nuevo acuario, que demandó una inversión de 200 millones de pesos a cargo del Gobierno de Santa Fe, incluyó un nuevo edificio inspirado en el sitio donde se implanta, en la costa del río Paraná. Se trató integralmente el espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño.

Durante la recorrida, de la que también participaron la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Érica Hynes, además de presidentes comunales e intendentes de localidades del área metropolitana de Rosario, Fein destacó que el Acuario "permite conocer toda la diversidad que tiene nuestro río Paraná" y sostuvo, además, que brinda "una hermosa oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad conozcan todo lo que significa nuestro río, nuestra fauna principalmente, para también nuestra flora".

La mandataria valoró también la posibilidad de "poder tener un centro de investigación junto al Conicet y a la Universidad Nacional de Rosario, que investiga y aporta a la producción futura de estos peces", y agregó: "Rosario siempre adelante en la investigación, en la ciencia y en la técnica y en el cuidado de nuestro río Paraná, que tanto nos identifica".

Además de constituir es un espacio para la observación y la recreación, el Acuario es un lugar fundamental para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona, y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente. Cabe recordar que en el mes de mayo de 2015 se habilitó al público el Parque del Acuario.

Un nuevo balcón al río de 2 hectáreas, corredores para el caminante y luminarias que recupera la ciudad de Rosario para sus vecinos. La inauguración oficial del Acuario del Río Paraná se desarrollará este viernes, desde las 20, y contará con espectáculos para toda la familia. Entre otros artistas, estarán presentes Chango Spasiuk, Rubén Goldín y Franco Luciani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF