magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vidal convocó a "paritarias" con techo del 15% y sin clausula gatillo


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal llamó a las paritarias docentes. Vidal dio el puntapié inicial y convocó a los maestros a negociar con un techo del 15% de aumento y sin cláusula gatillo. El ofreciemiento será de un 15% de aumento, aunque se espera que esto no conforme a los sindicatos, ya que los economistas pronostican una inflación del 20%.

“Esperamos que de acá al 5 de marzo haya al menos 4 ó 5 reuniones con los docentes. Nosotros nos mostraremos siempre negociadores", detalló un funcionario porteño, pero aclaró no se puede ofrecer otra cifra más de la que se habló a nivel nacional. Pues, ese número es el que acordó Vidal en las conversaciones que tuvo en las últimas semanas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Esta vez no se ofrecerá implentar la “cláusula gatillo” que permita mejorar los salarios cuando la inflación supere el 15% previsto. Esto convierne un plan difícil de aceptar para los gremios y sus asalariados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent