Zaffaroni recibió fuerte apoyo internacional de la Asociación Americana de Juristas


El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni recibió ayer el apoyo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) ante la embestida del macrismo en su contra a raíz de declaraciones periodísticas. La entidad continental señaló que las palabras del ex miembro de la Corte Suprema fueron sacadas de contexto.

Convocó “a todas las organizaciones de derechos humanos y a las entidades que agrupan a jueces, funcionarios del ministerio público, abogados y profesores de derecho” a brindarle su respaldo.

La AAJ reivindicó en un comunicado el hecho de que “la independencia e imparcialidad de los jueces y las juezas no implica que carezcan de opinión política”.

Advirtió que “una condición esencial” para acceder a la magistratura “es el conocimiento público de su posición política, concordante con los principios fundamentales de los tratados internacionales de derechos humanos”.

Zaffaroni fue cuestionado luego de expresar respecto del gobierno macrista: “Yo quisiera que se fueran lo antes posible, porque así harían menos daño". Desde ese momento, funcionarios y dirigentes oficialistas atacaron al magistrado y comenzaron a reclamar que sea removido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF