Abrupta caída de la popularidad del primer ministro japonés por un presunto caso de corrupción


La popularidad del primer ministro japonés, Shinzo Abe, se desplomó a su nivel más bajo desde que llegó al poder en 2012, debido a su supuesta implicación en un caso de corrupción que lo llevó hoy a comparecer en el Parlamento. El índice de aprobación del Gabinete de Abe cayó alrededor de 10 puntos después de que el Ministerio de Finanzas admitiera hace una semana la manipulación de documentos relacionados con una venta ventajosa de un terreno estatal, según varias encuestas publicadas hoy citadas por la agencia de noticias EFE.

La cifra se desmorona al 31% en el caso del sondeo realizado por el diario Asahi, mientras que el de la cadena Nippon TV sitúa la aprobación del gobierno en el 30,3 %, su peor nivel en los más de cinco años de gobierno de Abe y menos de la mitad del 66 % alcanzado en 2013.

La caída de la popularidad el primer ministro nipón se produce en medio de sospechas de que el gobierno encubrió un supuesto caso de corrupción en el que se vendió un terreno estatal a un precio casi 10 veces inferior al de mercado a una institución educativa privada con vínculos con Abe y su esposa, Akie.

 La trama, que fue destapada en febrero del año pasado pero había permanecido en segundo plano hasta la revelación de la falsificación de documentos a principios de este mes, fue el eje central de la sesión parlamentaria en la que Abe volvió a negar que tanto él como su mujer estén involucrados en la venta y la manipulación documental.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF