magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acordaron financiamiento para la segunda Etapa del Acueducto Desvío Arijón


El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, confirmó que el gobierno provincial recibirá 50 millones de dólares para la financiación y ejecución de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón, tramo 1, 2, 3, 4 y 5, departamentos San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos.

Esta segunda etapa cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.631.677.203 , la misma garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de Matilde, Sa Pereyra, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana. En tanto, la primera etapa del acueducto ya está concluida y conectada y suministra agua potable a los habitantes de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.

En el mes de febrero del presente año, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas donde se presentaron quince empresas y actualmente se encuentra en análisis de oferta para luego ser adjudicada.

El monto total del préstamo es de 50 millones de dólares, el plazo de ejecución es de 18 años, con 4 años de gracia, la amortización es de 14 años y la tasa de interés del 5%.

Al respecto, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione destacó que "la importancia que tiene la obtención de este financiamiento porque, en primer lugar, garantiza que un elevado porcentaje del monto total de inversión que se va a estar llevando adelante para la concreción de este proyecto va a contar con financiamiento asegurado por parte de dos organismos internacionales de crédito de proyectos en condiciones de fomento.

En segundo lugar, la obtención de este préstamo en condiciones tan favorables para la provincia con un extenso plazo para la amortización y baja tasa de interés pone de relieve la solvencia y solidez de las finanzas públicas de la provincia de Santa Fe”.

“Cabe destacar que la obra cuenta con un financiamiento aprobado del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo de 80 millones dólares y con este co-financiamiento que se termina de aprobar por otros 50 millones de dólares se estaría completando casi la totalidad del proyecto con financiamiento de organismos internacionales de crédito”.

“El gobernador Miguel Lifschitz puso mucho énfasis en fortalecer el proceso de inversión pública como política de Estado. Eso es también un dinamizador de la actividad economía provincial. Necesitamos incrementar la inversión pública y generar los mecanismos financieros para que eso ocurra. Y necesitamos que este proceso sea sostenido en el tiempo. Éste financiamiento va en esa dirección", concluyó el ministro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent