magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten que el nuevo incremento del transporte "expulsa gente del sistema" y habrá menos pasajeros


El concejal justicialista Eduardo Toniolli advirtió hoy que el aumento de boleto que rige desde este domingo, dispuesto unilateralmente por el Ejecutivo Municipal "es el resultado de las presiones de las empresas privadas, a cambio de iniciar el nuevo pliego de transporte. "Los próximos aumentos hallarán justificativo en la baja de subsidios nacionales, y provinciales (vía la progresiva eliminación del impuesto al sello, acordado en el Consenso Fiscal)".

"El problema es que solo en el 2017, el Transporte Urbano de Rosario perdió un 6,5% de usuarios (8 millones de boletos menos), como resultado de los constantes aumentos (100% entre el 11/15 y el 1/18), y las políticas macroeconómicas que golpean el bolsillo de los trabajadores".

"Si la única respuesta al apriete empresario por mayores tasas de ganancias, y a la retirada de Nación y Provincia en materia de subsidios, va a ser meterle la mano en el bolsillo a los usuarios, se profundizará la espiral destructiva de un sistema con cada vez menos pasajeros".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent