magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aranguren anunció el "último incremento de gas por atraso tarifario"


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este mediodía, en conferencia de prensa, el detalle del nuevo incremento en las tarifas de gas que regirá a partir de abril. “El aumento máximo es del 40%, el mínimo es del 28% y el promedio es del 32%. Los de menor consumo aumentan más que los de mayor consumo porque ya habían visto elevada la tarifa”, aseguró en referencia al nuevo cuadro tarifario definido por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

“El incremento que venga de ahora en más va a tener exclusivamente con el índice de precios mayoristas [IPIM]”, amplió Aranguren, en referencia a lo que el Gobierno considera “retraso tarifario” estaría cubierto con este último aumento.

El titular de Energía aseguró que el gas se va a actualizar por el costo promedio de producción y el tipo de cambio “porque se comercializa en dólares y se paga en pesos”.

Todo en el marco de la estrategia del gobierno nacional de seguir reduciendo subsidios y llevando los precios de la distribución a niveles más cercanos a la realidad de los costos de producir la energía. Entre el aumento de diciembre y el de abril, las boletas de gas subirían casi 100%.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent