magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Assange criticó a Ecuador por Twitter y ya no tendrá internet


El gobierno de Ecuador le suspendió los sistemas que habilitan comunicarse con el exterior a Julian Assange desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugia desde 2012, tras opinar sobre la detención de Carles Puigdemont y sobre la expulsión de diplomáticos rusos. La sanción fue ejecutada tras el incumplimiento del compromiso asumido por Assange a fines de 2017 de no emitir mensajes que supongan una injerencia en relación con otros Estados.



"El comportamiento del fundador de Wikileaks, con sus mensajes en redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con el Reino Unido y otros países", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano en un comunicado publicado en su página web. "Por todo ello, para prevenir potenciales perjuicios, la embajada en Londres interrumpió este 27 de marzo las comunicaciones al exterior a las que tiene acceso Assange", agregó la cartera.

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se refirió a la decisión y explicó que Assange "no cumplió un acuerdo que él mismo firmó de silencio y de no intervención en temas internos de otros Estados". "Violó el compromiso, por lo que hemos procedido a cortarle el acceso a las comunicaciones", agregó Espinosa en un acto público, según consignó la agencia de noticias EFE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent