magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avión de pasajeros se estrelló y se incendió en Nepal


Un avión de pasajeros de la aerolínea US-Bangla con 71 personas a bordo se estrelló este lunes en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, según informaron las autoridades, dejando un saldo de al menos 40 muertos. Viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes, y al momento fueron rescatados con vida 23.De acuerdo al secretario del Ministerio de Turismo, Suresh Acharya, 23 personas habrían sido rescatadas y enviadas al hospital, reportó el periódico Kathmandu Post.

Fuentes oficiales informaron también que al menos 40 personas perdieron la vida, señaló el portavoz del ejército Gokul Bhanderee a la AFP. "Las chances de encontrar más gente con vida son escasas porque el avión se quemó mucho", dijo.

De los fallecidos, 31 perecieron cuando el avión se estrelló y otros nueve murieron en el hospital, señaló el portavoz policial Manoj Neupane. Personal de la Autoridad de Aviación de Nepal y tropas del ejército nepalí participaban de las operaciones de rescate. Mientras que representantes del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan explicaron que el avión se incendió durante el aterrizaje y se estrelló en un campo de fútbol cercano a las 2:20 pm hora local (9:30 am GMT).

 "A la aeronave se le permitió aterrizar en el extremo sur de la pista y volando sobre Koteshwor, pero aterrizó desde el norte", explicó el director general de la Autoridad de Aviación de Nepal, Sanjiv Gautam. "Todavía no sabemos los detalles detrás del incidente", agregó, aunque se hablaba de un desperfecto técnico.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent