Trabajadores bancarios rechazaron propuesta salarial de los bancos


La negociación paritaria entre las cámaras representantes de los bancos y el sindicato que conduce Sergio Palazzo, La Asociación Bancaria, fracasó. Los trabajadores rechazaron la propuesta de los bancos que esta vez subió el porcentaje de incremento pero eliminó la cláusula de revisión. El próximo encuentro será el miércoles de la semana próxima. Por el momento, entre los trabajadores descartan una semana de fuerza inminente.

En el último encuentro, las cámaras ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), ABAPPRA (bancos públicos y privados), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) habían ofrecido un aumento del 9% más una cláusula de actualización en el último trimestre que recompusiera los salarios frente a la inflación.

Esta vez, en una audiencia coordinada por la Lic. Natalia Villalba Laste, secretaria de Conciliaciones del Departamento de Relaciones Laborales Nº 2 del Ministerio de Trabajo, los bancos ofrecieron 15% pero quitaron de la mesa la cláusula de revisión.

El aumento propuesto es de forma escalonada: 5% retroactivo al 1º de enero de 2018, 4% el 1º de abril, 3% el 1º de julio y otro 3% el 1º de octubre con la aclaración de que "ninguno de estos porcentajes es acumulativo y que no contiene ningún sistema de actualización".

 Además, solicitaron que se actualice la compensación por el Día del Bancario, que se pague "El bono anual, normal y habitual" que debía pagarse antes del 5 de enero, el pago de la "cláusula gatillo" acordada en la paritaria anterior y avalada recientemente por la Justicia.

Como contrapropuesta, los bancarios pidieron o bien un 24,8% de aumento en línea con la inflación del año pasado, o bien 19,9% más "cláusula gatillo", o recomponer el salario en función de la evolución de la Canasta Familiar Bancaria.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF