magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bancos podrán instalar cafeterías dentro de sus sucursales


Como parte de la fuerte desregulación a los servicios financieros, el Banco Central de Argentina (BCRA) autorizó a las entidades a ofrecer bienes o servicios prestados por terceros dentro de sus sucursales. Como ejemplo: cafeterías, librerías y salas de reunión.

A través de la Comunicación "A" 6457, el BCRA autorizó a las entidades financieras a expandir sus servicios y ofrecer espacios de reunión u otros bienes o servicios prestados por terceros. En la práctica, las entidades podrán, por ejemplo, hacer alianzas con cadenas de cafeterías para tener un bar dentro de las sucursales.

Un dato no menor es que en esos espacios se podrá utilizar el teléfono celular y conectarse a redes de WiFi. Hasta ahora, ambos servicios estaban completamente prohibidos dentro de los bancos, debido a la normativa de seguridad con respecto a la comunicación en la zona de cajas.

La idea es desregular completamente a las entidades para darle nuevos usos a edificios que están cada vez más vacíos gracias a la adopción de los canales electrónicos.

La casa matriz de Banco Ciudad fue una de las primeras en transformar su fisonomía, ya que desde hace tiempo ofrece un ámbito totalmente digital (con computadoras, cajeros automáticos y terminales de autoservicio) que está abierto hasta las 20 horas y que convive con un espacio de arte donde se realizan diferentes exposiciones temporales.

La novedad de estos nuevos espacios dentro de los bancos será que ofrecerán conectividad, algo que representa un beneficio extra para las entidades porque les permite generar otra relación con sus clientes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent