magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buen bimestre para la aeronavegación


La mayor oferta de asientos, por un aumento de las frecuencias y destinos y la llegada de nuevas aéreas, y la consecuente creciente competencia en tarifas impulsaron un récord histórico del mercado aéreo en la Argentina. En enero y febrero, viajaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales, un 10,8% más que los 4.718.000 pasajeros del mismo bimestre de 2017, que había sido récord, según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

En febrero, viajaron 1.092.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 7% más respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,47 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 10% frente al mismo mes de 2017.

Se realizaron en total 23.665 vuelos dentro del país y desde y hacia el exterior, con un promedio diario de 845 vuelos, precisó el Ministerio de Transporte, en un comunicado. El alza de pasajeros se registró en todo el país, pero los cinco aeropuertos que más crecieron en cabotaje en febrero, contra igual mes del año anterior, fueron: Mar del Plata (50%), Chapelco (46%); Paraná (43%); Jujuy (34%); y Posadas (27%).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent