magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Calma radicales, durísimas críticas de Henn a Corral

El diputado Henn criticó duramente al intendente santafesinio José Corral. "Una vez más el intendente de Santa Fe realizó declaraciones públicas, que intentan poner al gobierno de la provincia y particularmente a la Empresa Provincial de la Energía, como responsable de las incapacidades de gestión del gobierno nacional del cual explícitamente forma parte", comenzó diciendo.

"Lejos de advertir, defender o al menos mencionar, los monstruosos aumentos nacionales dispuestos por el Ministerio de Energía de la Nación, el intendente pretende trasladarle a la provincia, las consecuencias de este ajuste brutal que sufrimos todos los argentinos".

"Esta vez le tocó a la Empresa Provincial de la Energía, como cuando en su partidario discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal falto a la verdad sobre las responsabilidades en las demoras de las obras del Gasoducto de la Costa".

"En principio, cuestiona el nivel de aumentos que realiza en la tarifa de la energía a los usuarios generales. Pero no dice que esos aumentos, son la directa relación con los aumentos mayoristas que autorizó el propio Ministro Aranguren, que desde que asumió, ordenó aumentos superiores al 2000 % en el precio del MW, o sea, que fue el propio gobierno nacional -del cual forma parte- el que aumentó las tarifas que ahora dice desconocer".

"Para que se entienda con claridad: cuando asumió el gobierno de Cambiemos, CAMESA le facturaba mensualmente a la EPE, 90 millones de pesos. Hoy esa factura alcanza los 1.200 millones mensuales. Y el precio del MegaVatio pasó de 50 a 1070 pesos en bandas residenciales".

¿Entiende Corral de donde viene el aumento? No nos gustaría pensar que intenta confundir a la población para ganarse la simpatía del presidente y sus empresarios amigos. Por otra parte, en una reunión frente a empresarios locales, reclamó a la provincia por las demoras en la construcción de las obras de infraestructura eléctrica para el Parque Industrial Los Polígonos y afirmó “la aparición de un cuello de botella con la demanda de energía”.

Dijo que faltaban algunas obras complementarias para abastecer al parque industrial. Aquí, en toda la provincia y en todo el país, las obras de ese tipo son de responsabilidad exclusiva de los gobiernos municipales, y son pagadas por los contribuyentes que se beneficiarán con su uso. ¿Que hizo su gestión?.

De manera poco responsable y sin advertirle a los inversores, entregó los terrenos sin esas obras complementarias. Tuvo que venir la provincia, no el gobierno nacional que dice invertir tanto en Santa Fe, y realizar una obra pública en un nuevo barrio del Norte- Los Jesuitas- para que el Parque Industrial pudiera contar con el servicio. Ni la municipalidad cumplió con sus responsabilidades elementales, ni los particulares pagaron la obra que les correspondía.

TODO FUE COSTEADO POR LA PROVINCIA DE SANTA FE. ¿De qué se queja el intendente? ¿De qué el gobierno provincial le resuelve sus propias insuficiencias? Respecto a los números oscuros de la política energética provincial que menciona el mandatario local, le comentamos que podría haber concurrido a la última audiencia pública convocada por la Secretaría de Energía de la provincia, donde se dieron detalles de cada uno de los costos de la Empresa.

¿Por que no participó el intendente o la gestión municipal de la Audiencia Pública? ¿En qué estaban ocupados? ¿ Estaban en Nueva York, en Malasia o en Buenos Aires? ¿No les interesaba conocer a la ciudad de Santa Fe lo que le cuesta la Energía a la EPE y cuales son los gastos operativos que tiene para su funcionamiento? Parece que No. Prefiere echar un manto de dudas y sospechas donde no cabe una sola duda, y donde no hay un solo espacio para la sospecha.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent