magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Campeones del mundo del 86' cumplieron una vieja promesa


Algunos campeones del Mundo en México 1986 regresaron hoy a la ciudad de Tilcara, de la provincia de Jujuy, donde realizaron parte de la preparación antes de dar la vuelta Olímpica en el estadio Azteca cuando los dirigía Carlos Salvador Bilardo.

En aquel entonces, integrantes del plantel pidieron ser campeones a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y prometieron volver para agradecerle, algo que nunca ocurrió. Los habitantes del lugar y jugadores que enfrentaron en amistosos a Argentina confirmaron de la existencia de la promesa, aunque los futbolistas y Carlos Bilardo siempre la negaron.

Incluso, en el norte se hace referencia a la "Maldición de Tilcara", que derivó en que Argentina no vuelva a obtener una Copa del Mundo desde la obtenida por el equipo dirigido por el "Narigón".

Nery Pumpido, Carlos "Chino" Tapia, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Jorge Luis Burruchaga, José Luis Brown, Ricardo Giusti y Héctor Enrique se hicieron presentes en el lugar y recibieron el cariño de la gente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent