magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canje de pasajes aéreos no utilizados otorgó jugosos beneficios a legisladores


Difundieron finalmente el ránking de los diputados nacionales que más pasajes canjearon por dinero en efectivo durante el año 2017. Elisa Carrió no utilizó ninguno de los tickets aéreos y terrestres que la Cámara le entregó, pero sí hizo los trámites cada mes para canjearlos por efectivo Así, se llevó un sobresueldo mensual de $19.300 durante los primeros 6 meses del año y de $40.000 durante la segunda mitad de 2017, cuando una resolución de Emilio Monzó duplicó el valor de canje de los pasajes.

En total, la líder de la Coalición Cívica percibió $355.800 pesos por los pasajes que no usó a lo largo del año.

Nilda Garré, ex ministra de Defensa durante el kirchnerismo quedó apenas un escalón detrás, porque en octubre utilizó dos pasajes de avión de la cuponera oficial y canjeó todos los demás para hacerse de un total de $353.100.

Ambas damas compartieron el podio con el sindicalista petrolero, ex diputado massista y actual miembro del bloque justicialista Alberto Roberti, quien al igual que Lilita canjeó todos sus pasajes y se llevó también $355.800 extras a su bolsillo.

El top 5 de canjeadores 2017 lo completaron la macrista Paula Urroz, que se llevó $349.260 y el radical Miguel Bazze, que embolsó $340.730.

Estos números salieron a la luz después de tres años de silencio en los que la Cámara baja no respondió los pedidos de acceso a la información pública que presentaron medios y diferentes ONG.

Cabe destacar que los pasajes a los legisladores le fueron otorgados desde siempre, y son parte de la dieta desde que se autorizó su canje por dinero en efectivo. El motivo por el cual se les entregan es que se supone que su tarea implica que recorren el territorio a fin de interiorizarse de las diferentes problemáticas en diferentes partes del país, los que menos lo hacen, obtienen más beneficios, casi un contrasentido de su verdadero objeto.

Además, hay legisladores de provincia alejadas de Buenos Aires que requieren imperiosamente costosos traslados para asistir al Congreso, y son ellos los principales perjudicados, ya que usan siempre los pasajes para cumplir con su labor, y tienen  por ende menores ingresos que los legisladores de provincia cercanas a la Capital federal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent