magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Flexibilización: Cargill despide trabajadores, pero busca remplazo con avisos clasificados


Los trabajadores aceiteros resisten 44 despidos. La patronal había desconocido la primera conciliación provincial y se negó a retroceder durante las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Durante la mañana del viernes los trabajadores realizaron una asamblea en la puerta de la planta de Villa Gobernador Gálvez en la que denunciaron el carácter político y persecutorio de los despidos y anunciaron que van a resistirlos. Cómo contrapartida, el vienes en el principal diario de la ciudad, una consultora privada solicita personal para incorporar a la empresa.

Flexibilización laboral le dicen, y es la nueva modalidad implementada por las multinacionales en Argentina. El Gobierno fracasó en su intento de aprobar la reforma laboral en el Congreso, o pospuso sus intenciones por el momento, sin embargo, algunas de las propuestas, que cueste menos despedir trabajadores ya se está implementando.

La consultora Crowe Horwarth, pide incorporar el viernes 16 de marzo en La Capital Técnicos de Mantenimiento, Operadores Logísticos, Operadores de Carga y Descarga de Camiones, Operarios de Limpieza Industrial y Operadores de Mantenimiento.

Quizás, los trabajadores despedidos tengan mucha antigüedad, o sean combativos a la hora de defender sus derechos, por eso la compañía decide prescindir de ellos, y tomar jóvenes sin demasiada experiencia, con menores pretensiones, sabiendo de la imperiosa necesidad de conseguir empleo que hay por estos días en la Argentina. 








Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent