magicScript

menu

banner isva

inicio_main

CFK propuso un bono de emergencia para jubilados y beneficiarios de la AUH


La senadora de Unidad Ciudadana propone un bono compesatorio ante la perdida de poder adquisitivo que sufrieron los sectores más vulnerables. Alcanza a 11 millones de personas y pretende que durante dos meses los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8% del total de su ingreso.

Cristina Fernández presentó un proyecto para que beneficiarios de la Asignación Unviersal por Hijo y jubilados reciban un bono de emergencia como compensación por la perdida de poder adquisitivo tras el ajuste del mes de diciembre. De esta forma durante dos meses quienes fuerona fectados recibirán una compensación en su ingreso en torno al 8,8%.

A diferencia del bono de Mauricio Macri, que solo incluía al mes de marzo, el proyecto contempla que la compensación se haga efectiva en abril y mayo. Además, suma a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto del Ejecutivo. Estos últimos recibirán el beneficio retroactivo a marzo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent