magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chumpitaz: "Rosario necesita mayor colaboración de la provincia en seguridad"


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo de Rosario, Gabriel Chumpitaz, se mostró sumamente preocupado por el triple crimen ocurrido este jueves en barrio La Tablada de Rosario, donde el narcotráfico habría sido otra vez la causa de fondo, según las investigaciones preliminares.

“Nos preocupa mucho los niveles de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario”, afirmó el edil. En ese sentido, esta mañana, la Comisión se reunió con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la sede de la Gobernación, para fortalecer la sinergia entre el Estado provincial y municipal en la lucha contra el narcotráfico.

“Vamos a crear una agenda conjunta de trabajo para buscar las soluciones más eficientes a este flagelo que azota a Rosario”, expresó el edil.

“Creemos que, además de la presencia de Fuerzas Federales, Rosario necesita más colaboración de la Provincia y la Municipalidad en el combate a este delito, que está complicando mucho a la ciudad”, sostuvo Chumpitaz.

En ese sentido, manifestó que “sería importante que la provincia adhiera a la ley nacional N° 26.052, sancionada en el año 2005, para avanzar en la desfederalización del narcomenudeo”.

Además, el legislador se refirió a los operativos realizados por la Policía Federal en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, y dijo que “se está avanzando con la investigación de la muerte de Jesús Abregú y este es un paso importante para aclarar los hechos”.

“La ministra Bullrich ya le pidió al gobernador Lifschitz que Santa Fe adhiera a esta ley, porque además ya se ha dicho que los recursos para implementarla están disponibles, por lo que nos parece importante que la provincia dé un paso adelante en este tema”, indicó Chumpitaz.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent