magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Contigiani comparó a Macri con Menem: "Estamos mal pero vamos bien"


El diputado nacional del Frente Progresista se manifestó en duros términos respecto del discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación pronunciado por el presidente Macri. A través de un escrito compartido por el legislador en redes sociales, indicó que decir que “lo peor ya pasó, pero vamos bien”, lo retrotrajo a algo que expresaba a mediados de los ’90 el entonces presidente Menem, acompañado de Domingo Cavallo, con aquella frase que hizo historia: “Estamos mal, pero vamos bien”.

“A más de dos años de haberse iniciado la gestión de Cambiemos, los datos de la economía actual remiten a una inevitable comparación”, afirmó. En esa línea, el exministro de la Producción de Santa Fe, sostuvo que “las promesas de campaña en 2015 van quedando al descubierto, frente a una inocultable realidad.

"Cuentas fiscales en creciente deterioro, el déficit comercial más elevado de la historia a partir de una irresponsable política de aliento a las importaciones, incapacidad para enfrentar el problema de la inflación con herramientas adecuadas, un dólar que se acelera a pesar del esfuerzo del Banco Central por contenerlo, tasas de interés incompatibles con el proceso de inversión, sector industrial en retroceso, pérdida de poder adquisitivo en amplias franjas de la población, etc”. 

“Y si nos referimos al crecimiento económico de 2017, no sólo fue dispar y basado en los sectores más concentrados, sino que apenas alcanza a remediar la caída de 2016. Es decir, habiendo sido el país emergente más tomador de deuda en el planeta, la Argentina consiguió el año pasado volver a los guarismos de fines de 2015”, agregó.

Respecto de su comparación con Menem y el presente, Contiani resaltó que hay un hilo conductor que “es el que expresa el núcleo de la ideología liberal en cualquier lugar del mundo. La visión de que el libre juego de la oferta y la demanda, los mercados en libertad, nos conducirán en un supuesto largo plazo a un proceso virtuoso en beneficio de toda la sociedad.

"La famosa teoría del derrame, que no ha funcionado nunca a lo largo de la historia, en ningún país”. “¿Hace falta decir que no estamos de acuerdo con este mensaje? No estamos sólo en desacuerdo con algunas medidas económicas de manera puntual. Estamos en desacuerdo con la hoja de ruta, que nos recuerda una frase que también hizo historia en la década del ’90, de parte de quienes se oponían al modelo de Menem y Cavallo por ese entonces, y que de hecho compartimos ahora también nosotros: ¡Si a este modelo le va bien, al país le va a ir mal!”, concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent