Corral salió a bancar las estadísticas oficiales de baja de la pobreza


El intendente santafesino, José Corral consideró que los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), que muestran un descenso en los indicadores de pobreza e indigencia entre el segundo semestre de 2016 y el segundo semestre de 2017 “es una buena noticia, que muestra que estamos en el camino correcto, pero no hay que bajar los brazos y seguir trabajando todos los días para que esos números -que son los que más nos duelen- sigan bajando”, aseguró.

“La buena noticia es que en la medición de ingresos en el país, la pobreza bajó más de dos puntos, lo que representa que 2.7 millones de argentinos salieron de la pobreza”, destacó, y en ese punto valoró que en el mismo período “en la ciudad de Santa Fe bajó 2,9 puntos el número de personas en situación de pobreza (de 29,3% a 26,4%), y más de tres puntos la indigencia”, lo que representa que 14.300 vecinos salieron de la pobreza y 15.600 salieron de la indigencia.

Para José Corral, el descenso en los índices de indigencia es central: “Es un número muy relevante. Este descenso significa que de 5 indigentes que teníamos en Santa Fe, dos ya no está en esa zona que es la que más nos duele, porque se trata de las personas que no completan los ingresos necesarios para la alimentación. Claro que tenemos que seguir trabajando todos los días para no tener a ningún santafesino en esa línea, pero significa que vamos en el buen camino. Nosotros conversamos siempre con las organizaciones sociales que el primer desafío que tenemos que alcanzar es el de indigencia cero, para después avanzar hacia pobreza cero”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF