magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Correa en Rosario: "Los gobiernos de derecha llevan adelante un inmenso plan Cóndor"


El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició su visita a Rosario con una conferencia de prensa en la que destacó que los gobiernos de derecha “están llevando adelante un inmenso plan Cóndor. Ya no necesitan botas, sino poder judicial y medios de comunicación para comprometer a gobiernos populares, como ocurrió en Brasil o como en Ecuador durante mi mandato”.

Correa habló de la corrupción en América Latina haciendo foco en Brasil en relación al futuro de Lula y al asesinato de Marielle Franco.

“Hay un retroceso muy grande. La gente mira para otro lado ante lo que está pasando, que es terrible. Parece que depende de quién haga las cosas para determinar si son buenas o malas”, dijo Correa. En relación a la política argentina, afirmó que tuvo “un buen trato con Cristina (Kirchner) y con (Mauricio) Macri también hemos tenido diálogo”.

También contó que hubo un “retroceso en los gobiernos progresistas. Enfrentamos a una nueva clase de derecha, más articulada. Llevan adelante un plan Cóndor. No respetan la democracia y tampoco respetan la vida. Tienen los medios de comunicación bajo su ala y así se manejan“. Y agregó: “Llamenlo como quieran. No están las botas militares de los ’70 pero hay otras herramientas que se le parecen mucho, como la judicialización de la política".




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent