Cristina Fernández a juicio oral por la corrupción en la obra pública


El juez federal Juián Ercolini envió a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al detenido empresario Lázaro Báez y otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de este último. Se trata del segundo juicio oral que tiene Cristina en la Justicia federal.

Ercolini tomó la decisión después de que vencieran los plazos para que los imputados, entre ellos Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner y Báez, respondieran a la demanda civil por $ 22.500 millones que les realizó Vialidad Nacional.

En ese monto se estimó el daño y perjuicio ocasionado por los fondos otorgados al Grupo Austral ​del empresario kirchnerista y las obras que quedaron inconclusas. Éste es el expediente más importante de las causas por corrupción, que tiene la ex jefa de Estado, ya que la Sala II de la Cámara Federal porteña, estableció que estas maniobras investigadas, son el delito precedente que permitió expandir “la matriz de corrupción” a otras investigaciones por lavado de dinero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF