magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Potro venció a Federer y se consagró campeón en Indian Wells


Quizás en el mejor momento de su carrera, al menos desde su retorno al circuito tras superar largas lesiones de muñeca que lo alejaron de los coutrs por varios años, el argentino Juan Martín Del Potro le ganó la final del Master 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer, número 1 del mundo por 6-4, 6-7 y 7-6 y se consagró en el certamen estadounidense. Desde mañana lunes será el número 6 del mundo en el ránking ATP.

Delpo está maduro, aplomado, en excelente estado físico, recuperó su revés, ahora lo pega a dos manos o con slice, y conserva su derecha implacable y su saque ganador. Hoy venció a una leyenda viviente del tenis, el mejor jugador de todos los tiempos, cayó ante una versión de Del Potro inmejorable.

El primer set fue para el argentino, que quebró una vez al suizo para imponerse en la primera manga. El segundo fu muy disputado, Federer sacó a relucir toda su magia, forzó el tie beak y allí encontró un resquicio para llevar las cosas a un tercero.

En el tercero y definitivo, Federer quebró en el 5-4 y dispuso de su saque para quedarse con el partido, pero Del Potro jugó ese game muy concentrado y quebró para igualar. Ambos ganaron posteriormente su servicio y llegaron al tie break definitivo. Del Potro sacó rápidas ventajas, se puso 5 a 0 y le definió por 7-2. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent