magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian que 17 funcionarios del Gobierno nacional tienen cuentas offshore



La diputada nacional del FpV-PJ, Graciela Estevéz se refirió al informe de gestión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y señaló que “plantear que las cuentas offshore no tienen que ver con la corrupción es mentirle a la gente o como mínimo mentirse a sí mismo, recordemos también que (Luis) Caputo está involucrado en la venta de dólar futuro”.

La legisladora dijo que Peña “está viviendo en una fantasía o en otro país, o bien no tiene un conocimiento cabal de la realidad, lo cual es grave siendo jefe de Gabinete de la Nación. Lo que plantea no tiene correlato, dijo que estaba bajando la inflación cuando el Indec informa un acumulado de 4,2% en los dos primeros meses”.

En la misma sintonía, continuó: “Que plantee que las cuentas offshore no tienen que ver con la corrupción es como mínimo mentirle a la gente o mentirse a sí mismo. (Luis) Caputo está involucrado en el dólar futuro, controlaron el tipo de cambio consiguiendo el dólar barato un día antes. Siempre están de los dos lados del mostrador”.

Estévez agregó que “no es solamente Caputo, 17 funcionarios más tienen cuentas offshore. Ni hablar de las que se les han encontrado a la familia del Presidente. Estas cosas las tenemos que empezar a discutir, no pueden mirar para otro lado, tienen que hacerse cargo de los negociados y las cosas poco claras”.

“En otros países, funcionarios que se les han encontrado cuentas offshore terminaron renunciando. En el único lugar donde esto no es un escándalo es en Argentina. Hay hechos de corrupción que cuentan con documentación probada y desde la Justicia y la Oficina Anticorrupción se hace caso omiso”, enfatizó la legisladora cordobesa.

Para finalizar, Estévez criticó que “lo único que crece es el sector financiero y los sectores de la economía concentrada. Ya hasta algunos que en primera instancia acompañaron al Gobierno, como la Unión Industrial, han empezado a tener conflictos porque se ven afectados”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent