magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron a los jueces que liberaron a Cristóbal López


Hoy se presentó una denuncia contra los jueces que resolvieron darle la libertad al empresario de medios ligado al gobierno anterior, quien estaba detenido por una deuda cercana a los 8.000 millones de pesos con la AFIP. De esta manera, luego del cambio de carátula en la causa que investiga al dueño del Grupo Indalo se complica la situación de quienes le otorgaron el beneficio.

La presentación fue realizada ante la oficina de sorteos de la Cámara Criminal y Correccional por el abogado y empresario Adrián Marcelo Bastianes, quien denunció que la resolución dictaminada por Eduardo Farah y Jorge Ballestero, se encuadra dentro de la figura de prevaricato.

De este modo, considera que la decisión es los magistrados es arbitraria. A su vez, tras haber liberado tanto a Cristóbal López como Fabián de Sousa, ambos jueces fueron denunciados por cohecho, incumplimiento de la autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Mientras tanto, se supo que la AFIP se presentará ante la Cámara de Casación Penal para que la causa de Oil Combustibles se mantenga en la Justicia Federal.

 A partir de la denuncia de Bastianes, y luego de realizado el sorteo correspondiente, intervendrá el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, quien de esta forma llevará adelante la investigación contra Ballestero y Farah, y sus integrantes deberán determinar si realmente hubo prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent