magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desapareció un expediente donde se investiga a Macri por falsificación de documento público



Investigan la misteriosa desaparición de un expediente que denunciaba al presidente Mauricio Macri por falsificación de documento público. La había realizado en enero pasado la diputada nacional por Río Negro, Silvia Horne. Tras publicación del mega DNU de Macri, que decretaba en plenas vacaciones de verano la “desburocratización” del Estado, la diputada lo denunció por falsificación de documento público en el Juzgado Federal de General Roca.

La fiscalía, a cargo de Alejandro Moldes, le dio curso a la denuncia pero, por un tema de jurisdicción, el expediente fue remitido a Comodoro Py, adonde nunca llegó.

“El Gobierno utiliza mecanismos para demorar el accionar de la Justicia. Manejan los tiempos. Pasó lo mismo con una denuncia de Felipe Solá sobre la decisión de Macri de habilitar el blanqueo para los familiares. Demoraron tanto que cuando la justicia le dio la razón el blanqueo ya se había hecho”, explicó Horne.

La denuncia tiene sus fundamentos en que el Mega DNU de “desburocratización” del Estado fue firmado y publicado en una fecha en la que el presidente y los miembros del Gabinete no estaban en la Ciudad de Buenos Aires. “Los DNU tienen restricciones claras para ser dictados.

 Una de ellas es que los tiene que firmar el Presidente y todo su gabinete. Cuando se firmó este decreto el Presidente estaba en Villa La Angostura y muchos de los miembros de su gabinete tomando sol en la playa”, dijo la diputada.

En ese marco, Horne sostuvo que “está esperando que la llamen para ampliar la denuncia e involucrar a los funcionarios que también aparecen en el decreto, pero el expediente nunca llegó a la sede judicial de Comodoro Py.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent