magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputadas del PJ presentaron un proyecto de Paridad de Género


La ley hace efectiva la participación y representación igualitaria para los cargos electivos de cuerpos colegiados de la provincia.“Es fundamental para la igualdad de oportunidades de las mujeres en la conformación de los espacios institucionales de la democracia”, sostuvo Silvia Simoncini.

Las diputadas provinciales del peronismo Silvia Simoncini, Claudia Giaccone, Patricia Chialvo y Olga Coteluzzi presentaron un proyecto de ley a la Legislatura que propone hacer efectiva la participación y representación igualitaria entre géneros para los cargos electivos de cuerpos colegiados, incorporando paridad de género desde la confirmación de listas de posibles candidatos. La iniciativa ingresó este miércoles a la Cámara de Diputados de la provincia, en las vísperas de una nueva celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

“Es el momento ideal para que hombres y mujeres tengamos la misma representatividad y este proyecto nos obliga a repensar como sociedad, políticas públicas que reflejen de manera igualitaria la composición de los espacios de toma de decisión en nuestra provincia”, indicaron las legisladoras justicialistas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent