magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados quieren pedir explicaciones a Arribas y Caputo



Diputados del Frente Para la Victoria pidió interpelar en el Congreso al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, y al ministro de Finanzas, Luis Caputo, acusados de haber participado en supuestas maniobras de lavado de dinero. Los proyectos de resolución se emitieron luego de que Arribas fue acusado de cobrar supuestas coimas por US$ 850 mil en Brasil, y tras las revelaciones periodísticas que indicaron que el titular de la cartera de Finanzas ocultó, hasta mediados de 2015, ser accionista de sociedades off shore en paraísos fiscales.

En cuanto al pedido que pesa sobre Arribas, los diputados del FPV firmaron una Resolución en la cual le solicitaron al presidente Mauricio Macri que disponga la “inmediata concurrencia” al Congreso de Gustavo Arribas.

El director general de la Agencia Federal de Inteligencia fue acusado ayer de haber cobrado coimas por US$ 850 mil en Brasil. El pedido fue encabezado por el diputado Rodolfo Tailhade, junto a otros legisladores del bloque del FPV, luego de que el diario Estadao publicó ayer una investigación de la Policía Federal de Brasil que vincula al funcionario argentino con la denominada “Operación descarte”, una ramificación del “LavaJato”. La fuerza policial tiene en la mira supuestas maniobras de lavado de dinero llevadas a cabo por empresas de limpieza que prestaban supuestos servicios en San Pablo y Minas Gerais.

En rigor, se investigan unas 14 transferencias por un monto total de 850 mil dólares, que, según explicó el comisario Milton Fornazari, habrían ido a parar a cuentas del titular de la AFI.

Por otra parte, el diputado José Luis Gioja, encabezó un pedido para que Luis Caputo responda ante el Congreso si efectivamente está vinculado a empresas y sociedad off shore, si tuvo cargos o participaciones en ellas y por qué omitió esa información en sus declaraciones juradas durante los últimos años en los que se desempeñó como funcionario público.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent