magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes universitarios buscan recomposición salarial


La secretaría de Políticas Universitarias ha convocado para el lunes 12 de marzo a las federaciones de docentes del país para la primera reunión paritaria. Desde COAD, organización gremial que nuclea a los docentes e investigadores que se desempeñan en el ámbito de la UNR, advirtieron que de esta instancia no saldrá ningún resultado tal como sucedió el año pasado.

Lo que se decida se debatirá en ambos congresos, Conadu y Conadu Histórica, del 20 marzo en Buenos Aires donde se terminará de definir si se toma alguna medida de fuerza. Unos 6 mil profesores de Rosario participarán de las votaciones hasta el día lunes cuando se celebre la reunión con las autoridades nacionales.

 “Lo que tenemos en claro que el 12 o 15 por ciento es motivo de rechazo. Igualmente el número se discutirá en el congreso. Nosotros lo que queremos es recuperar lo perdido durante estos dos años y después plantearnos una canasta familiar para llegar a los valores que teníamos en el 2012 de los cuales hoy estamos muy lejos”, explicó Laura Ferrer Varela, secretaria General de COAD.

También llevaran a la discusión el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo que fue establecido en el año 2015. “Pedimos que todos los interinos pasen a planta permanente, también hay compañeros que quedaron cesantes y no se le renovaron los cargos, y a parte, la renta de todos los que prestan servicio ad honorem”, dijo la dirigente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent