magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Donda: "La doctrina Chocobar seguirá generando víctimas"


La diputada de Libres del Sur Victoria Donda, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja repudió hoy un nuevo caso de "gatillo fácil", donde denunció que gendarmes balearon por la espalda a Gonzalo Nahuel Sala, un joven de 19 años de Lomas de Zamora. En ese sentido, la legisladora indicó que "vamos a seguir repudiando cada caso como éste, donde la doctrina Chocobar impulsada por el gobierno se aplica y avala desde los órganos de poder".

Además, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja expresó que desde su espacio político exigen "justicia para Gonzalo Sala, que estos gendarmes sean apartados de la fuerza inmediatamente", y "que los oficiales que violaron la ley en este caso sean juzgados como nuestra ley manda".

El joven fue herido mientras circulaba en una moto y, al no detenerse en el control vehicular policial, fue baleado por la fuerza de seguridad, según denunció la familia de la víctima.

Donda insistió que seguirá "repudiando cada caso como éste", y dijo estar "convencida de que la seguridad también es un derecho humano fundamental, necesario para garantizar el disfrute del resto de los derechos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent