Dos policías salvaron la vida de un bebe


En el día de ayer, dos agentes del Comando Radioeléctrico que prestan servicio en la ciudad de Rosario salvaron la vida de un bebe de 1 año. Eran las 20:30 del lunes cuando dos agentes que se encontraban patrullando la zona sur por calle Bv. Avellaneda se encontraron, en intersección con Garay, a un auto que los interceptó.

Desde el interior del mismo un hombre comenzó a gritar a viva voz “ayúdenme por favor que se me muere el nene, por favor se me muere el nene”. Inmediatamente el Sub Oficial Miguel Angel Yaskievicz decidió subir a la familia al móvil para trasladarlos al Hospital de niños Victor J. Vilela. “Decidí manejar yo que conozco más la ciudad porque Agustín es de Santa Fe, y que mientras tanto él le practicara al bebe las maniobras de reanimación”.

Tras las maniobras exitosas de RCP, mientras se dirigían en el móvil hacia el hospital, él bebe finalmente reaccionó y entro en llanto. “Dentro de la desesperación intenté mantener la calma y recordar todo lo que aprendí en los 3 cursos de RCP básicos que hice, y por suerte funcionó” contó el suboficial Agustín Martínez.

Santiago, él bebe de tan solo un año se encuentra fuera de peligro en observación en el Hospital de niños Victor J. Vilela, su familia se manifestó muy agradecida a los agentes que sin dudarlo salvaron la vida de su niño.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se mostró muy contento y agradecido a los agentes, y recordó la importancia de la formación constante del personal policial y la capacitación permanente que se lleva adelante con distintos cursos. “Queremos tener la mejor policía de la Argentina, y la estamos logrando con formación y capacitación constantes”.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF