magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dujovne reclamó a Estados Unidos por la quita de aranceles


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiteró el reclamo para que Estados Unidos excluya a la Argentina de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, en un breve encuentro con el secretario del Tesoro de ese país, Steve Mnuchin.

Durante un breve encuentro, de unos 15 minutos, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 que sesiona en el Centro de Exposiciones porteño, ambos funcionarios hicieron referencia a las "buenas relaciones" económicas y comerciales bilaterales, así como también en el terreno político, en especial durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Dujovne recordó a Mnuchin que la incidencia del acero y el aluminio argentinos son ínfimas en el mercado estadounidense: los envíos argentinos representan, en forma respectiva, apenas 0,6 y 2,3% del total importado por ese país de esos productos.

Un alto funcionario del Palacio de Hacienda dijo a la prensa local que el funcionario estadounidense se comprometió a transmitir el pedido que días atrás formulara en Washington el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent