magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura crítica de Amadeo a quienes dudan de las cifras del INDEC


Para el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, desconfiar del indec es “de mala leche” y confía en que los datos aportados por el organismo son “absolutamente creíble” porque ante todo “da malas noticias”. Llamativo fue, sin embargo, que el ex ministro de Desarrollo Social en el menemismo celebrar el aumento de la economía informal: “bajó el desempleo, porque principalmente aumentó el empleo informal”, señaló el legislador.

“El Indec es absolutamente creíble, sobretodo porque da malas noticias. No miente en la inflación”, dijo luego de que el gobierno nacional festejara la reducción de la pobreza. Sin embargo, el incremento de los servicios y la imposibilidad de parar la inflación, que afecta a la canasta básica y otras necesidades, abre una real incógnita en torno a si la pobreza en el país puede reducirse o no, bajo estas circunstancias.

En este sentido, Amadeo reconoció la nueva ola de tarifazos que comenzarán desde este 1 de abril, pero recordó que miles de personas acceden a la tarifa social, la única política que Cambiemos ha tomado para que los aumentos no impacten de lleno a los más humildes. “No se olviden que hay 4 millones de personas pobres que tienen acceso a la tarifa social, por lo cual si estamos hablando de pobreza, esta tarifa cuida a los pobres”, señaló el diputado oficialista.

“El aumento de las jubilaciones les va a asegurar que sea por encima de la inflación”, indicó, pese a la polémica que todavía pesa en cuanto a la reforma previsional sancionada en una escandalosa sesión en diciembre pasado. Llamativo fue, sin embargo, que el ex ministro de Desarrollo Social en el menemismo celebrar el aumento de la economía informal: “bajó el desempleo, porque principalmente aumentó el empleo informal”, señaló el legislador.

“Los pobres trabajan en negro”, aclaró, al tiempo que también agregaba un índice de crecimiento en la construcción. Sobre esto, existe una real controversia en relación al trabajo informal que señala el diputado, ya que por un lado se lo toma como un indicador positivo, pero al mismo tiempo se prohíbe y persigue cada vez más a manteros y vendedores ambulantes. “El 40% de los argentinos trabajan en negro, lo cual es una vergüenza. Es un dato de la realidad que hay que cambiar”, cerró Amadeo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent