Estados Unidos emite sanciones contra Rusia por presunta injerencia en las elecciones


El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, impuso este jueves sanciones a Rusia por su presunta interferencia durante la campaña electoral de 2016 para influir en los resultados y por distintos ciberataques. "La Administración se enfrenta y contrarresta ciberactividad maligna rusa, incluido su intento de interferencia en las elecciones estadounidenses, ciberataques destructivos e intromisiones contra infraestructura crítica", señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las medidas afectan a 19 personas y cinco organizaciones, informó el Departamento del Tesoro. Entre los sancionados hay varios oficiales del servicio secreto ruso GRU. Según el Departamento del Tesoro, el GRU y el Ejército ruso estuvieron directamente involucrados en la injerencia en las elecciones presidenciales que ganó Trump.

Además, las sanciones afectan a los 13 ciudadanos rusos acusados recientemente por el fiscal general que investiga la presunta injerencia por supuestamente haber orquestado una campaña en las redes sociales. Por su parte, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov informó horas después que Moscú está preparando represalias contra Estados Unidos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF