magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo pidió informes sobre atraso en el pago de certificados de obra del Monumento a la Bandera


De los ediles socialistas Verónica Irizar y Enrique Estévez, el Concejo aprobó un decreto por el que se requiere que el Departamento Ejecutivo gestione ante el gobierno nacional informe los motivos de la falta del pago de los certificados vencidos de las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera; el plazo en el que se prevé cancelar los mismo; calendario de pagos y de tareas y plazo para la finalización de las obras.

La concejala Irízar expresó la “preocupación” por el atraso en el pago de cuatro certificados de obras y recordó que el 70 por ciento del costo lo debe abonar el gobierno nacional y el 30 por ciento la Municipalidad.

El concejal Cardozo, de Cambiemos, indicó que ya estaba disponible para la empresa el pago del primer certificado por 5 millones de pesos y que se realizaban las gestiones para destrabar el pago de los restantes.

Asimismo explicó que la demora se originó en el paso de las obras del Ministerio del Interior, al Ministerio de Cultura, para acotar que en el presupuesto se contempla la partida de 80 millones de pesos para el año en curso. La concejala Irizar indicó que “sería bueno que le informen al municipio, porque el dinero se deposita en una cuenta y luego es la Municipalidad la que paga”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent