magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Consejo de la Magistratura sancionó al juez Rafecas por la causa Memorandum con Irán

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó hoy una multa económica del 50% del sueldo –por única vez– al juez federal Daniel Rafecas por "falta de decoro". El oficialismo y sus aliados consiguieron imponerse y sumar los siete votos para sancionar a Rafecas. Por su parte, en contra de multar al juez votaron seis integrantes del Consejo, los tres jueces y los tres representantes del peronismo.

El magistrado adelantó que apelará la sanción para que sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Entendieron que Rafecas cometió una falta de decoro que merece ser sancionada por tres hechos: citar a tres dirigentes de la comunidad judía a su despacho para adelantarles su decisión; por llamar por teléfono a Waldo Wolff para recriminarle por las críticas públicas que le estaba haciendo; y por haber dado un reportaje periodístico en el que dijo que el Consejo no tenía los votos para enviarlo a juicio político.

Rafecas recibió tres denuncias por su actuación en la causa. El juez entendió que no había delito en lo que se denunció y que no ameritaba el inicio de una investigación como le había requerido el fiscal Gerardo Pollicita. Tras las denuncias en el Consejo de la Magistrratura –el órgano encargado de analizar el desempeño de los jueces–, Rafecas fue citado a dar explicaciones. A principios de diciembre del año pasado, se presentó y ante el Consejo ratificó: "Volvería a desestimar la denuncia".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent