magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El "empleo" creado en el macrismo fue objetado por consultora privada


"Tomando los datos del Ministerio de Trabajo, dos tercios de los empleos registrados generados en 2017 fueron de monotributistas, empleados de casas particulares, empleados públicos y monotributistas sociales; y solo un tercio asalariados del sector privado", subrayó Federico Furiase, director de la consultora Eco Go (ex Estudio Bein) y profesor de la maestría en Finanzas de la UTDT.

Según la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, los empleos monotributistas y los de casas particulares fueron los que presentaron el mayor dinamismo dentro del sector privado, creciendo al 6,6% y al 4,6% respectivamente.

Los asalariados privados tuvieron el alza más limitada con un 1,3% y los empleos de monotributistas sociales fueron los que más se destacaron con una tasa del 9,8%. Existe consenso en que el aumento de ambos tipos de monotributo no se trata de la creación de nuevos puestos de trabajo sino del blanqueo generado a partir de la extensión de las asignaciones familiares y el reconocimiento del derecho a percibir la Asignación Universal por Hijo.

"A su vez, los datos del SIPA no registran las bajas de monotributo dado que, cuando un monotributista pierde su puesto de trabajo, en general no se da de baja a la espera de conseguir otro", explicó a LPO Hernán Letcher, director del CEPA.

FUENTE LPO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent