magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Enress es excesivo el 50% de aumento solicitado por Aguas Santafesinas


El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) avaló la necesidad de un reajuste tarifario solicitado de Aguas Santafesinas (Assa), aunque consideró excesivo el 50% planteado y pidió revisar los costos de la empresa. Luego de las audiencias públicas, el organismo dictaminó que unos $200 millones que la empresa computa entre sus gastos no deberían trasladarse directamente a sus usuarios, porque se trata de obras de infraestructura como acueductos de los que debería hacerse cargo la Provincia.

Por otro lado, criticaron que el Gobierno provincial dejó de hacer aportes en materia de costos operativo, al considerar que realiza servicios sociales a costa de los propios clientes, al distribuir agua entre sectores sociales que no pagan la boleta y que por ende debe ser asumida por el resto de los usuarios.

 A partir de estos elementos, el Enress pidió revisar la enorme cifra solicitada por la empresa para el tercer y cuarto bimestre, sin embargo no brindó ningún porcentaje. De cualquier modo, este dictamen no es vinculante, y será la empresa y la Provincia la que finalmente decida el monto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent