magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Fondo Monetario Internacional retorna al país con un mega crédito bajo el brazo

Luego de 15 años, la número 1 del Fondo Monetario Internacional (FMI) pisará suelo argentino y lo hará con una misión: acordar una posible línea de crédito a la Argentina, algo a lo que el país había renunciado tras el pago de la deuda con el Fondo en 2005. El Gobierno podría acceder a una línea de crédito de hasta 10 mil millones de dólares a una tasa del 4,5% anual, menor a la que hoy accede al mercado financiero de más del 7 por ciento.

Inclusive, el Gobierno ha ampliado la emisión de bonos que emitió el gobierno kirchnerista, en medio de la crisis con los fondos buitre. Los préstamos del FMI traen un fuerte condicionamiento a los países tomadores de esa deuda, ya que al compromiso financiero de devolver el dinero los países suelen acordar condiciones para su economía como las de apertura financiera, restricción de derechos laborales y ajuste fiscal a los sectores más desfavorecidos.

El Gobierno, informa el citado medio, no vería con malos ojos volver al Fondo porque, aseguran, es más fácil refinanciar la deuda con el FMI que con los mercados financieros. Otra lectura es que comienzan a cortarse las bocas de financiamiento para el déficit fiscal

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent