magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno anunciará reducción de cargos públicos


El Gobierno publicaría mañana un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para avanzar con un recorte de hasta un 30% en diferentes cargos jerárquicos de todos los ministerios. Se trata de una “reingeniería organizacional” dentro de la administración pública a partir de la cual cada cartera deberá modificar las estructuras de los funcionarios nacionales que trabajan actualmente, desde los subsecretarios para arriba.

De acuerdo con lo que publicó el portal Infobae, la medida quedará reglamentada en un DNU que será publicado en el Boletín Oficial este lunes. Muchos ministerios ya comenzaron a realizar recortes en los puestos inferiores, aunque este decreto afectaría ahora a empleados de mayor rango.

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri anunció el plan de reformas que tenía su gestión para “administrar de forma austera” y reducir el gasto público. En aquel momento, el mandatario nacional redujo un 20% los cargos en las carteras y congeló durante un año el salario de los funcionarios de más nivel.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent