magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno negó la existencia de una "doctrina Chocobar"


El creciente número de víctimas registrado  en las últimas semanas, producto de una nueva postura policial, que se denominó mediáticamente como “doctrina Chocobar”, en relación al caso del policía que le disparó a un ladrón por la espalda y que fue abalado por el gobierno de Mauricio Macri, fue objeto de análisis por parte del ministro de Justicia, German Garavano.

Ante este nuevo comportamiento policial, la semana pasada se dio un caso extremo, cuando la policía mató de un disparo en la nuca a un nene que quedó en medio de una persecución en Tucumán. Ante esta alarmante situación, el ministro de Justicia de la Nación, desmintió hoy que exista una tendencia policial hacia el gatillo fácil y volvió a defender el rol de las fuerzas.

“No creo que haya una doctrina Chocobar, se trata de equilibrar. La víctima fue siempre el gran olvidado del proceso penal. Hoy la víctima tiene que recuperar el protagonismo porque, en definitiva, todos somos víctimas. Que no haya abolicionismo, ni mano dura, y que se trabaje para asistir a las víctimas”, señaló.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent