magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno “patea” la discusión por los fondos de la ANSES e intenta renegociar


El oficialismo decidió levantar el plenario de comisiones de Legislación General y Previsión y Seguridad Social para debatir el fragmento del DNU convertido en proyecto dedicado a temas financieros. Es que no consiguió los apoyos necesarios para avanzar con los cambios propuestos al Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de ANSES que lo exime de cumplir la ley de contratación pública y lo habilita a realizar operaciones financieras como fideicomisos.

Las negociaciones aún continúan y el encuentro se pasó para el miércoles a la mañana. Para el Gobierno, básicamente, lo que hace el FGS es efectuar operaciones financieras y funcionar con excepciones, por lo que la ANSES -en caso de aprobarse estos cambios- podrá financiarse y aplicar mecanismos de control para evitar suspicacias.

Durante los últimos días, los bloques de la oposición le informaron a los referentes del oficialismo que no acompañarían esos puntos de la propuesta que emula parte de los contenidos del decreto 27/2018 sobre desburocratización y simplificación del Estado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent