magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno provincial dio por cerrada la discusión salarial del año


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la reunión de Gabinete de su gobierno y luego de ese encuentro de la mesa chica del Ejecutivo provincial se resolvió dar por terminada la discusión salarial con los gremios estatales y los docentes y en las próximas horas comunicará cómo se pagará el aumento tal como fue ofrecido la semana pasada. En total será un 18% en dos partes iguales (9%), a pagar con los sueldos de marzo y agosto.

Al término de la reunión del mandatario provincial, sus ministros y los secretarios de Estado, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, anunció "no va a ser mejorada ni ampliada y, por lo tanto, lo único que resta es ver el procedimiento y la fecha de aplicación de la misma a los salarios".

El funcionario dijo que durante el encuentro se analizó "la situación que se generó a partir de los rechazos que recibió la propuesta de aumento salarial que realizó la provincia a los gremios de la administración central y docentes", aunque remarcó que "en la de la administración central hubo aceptación de UPCN, y en la de docentes hubo aceptación de UDA y Amet".

 "Más allá de esa situación nosotros ratificamos, y eso quedó claro en la reunión de gabinete, que esta es la última y mejor oferta que el gobierno está en condiciones de hacer; que la misma no va a ser mejorada ni ampliada y, por lo tanto, lo único que resta es ver el procedimiento y la fecha de aplicación de la misma a los salarios", sostuvo Farías, que de esa manera cerró la posibilidad a que se siga discutiendo sobre incrementos salariales por lo que resta de 2018.

El ministro reconoció que aún faltan ver algunas cuestiones que van a terminar de establecerse en las próximas horas, entre este martes y el miércoles a más tardar. "Allí se anunciará de qué manera se van a producir los incrementos salariales para la administración central, los docentes y el resto de las áreas del Poder Ejecutivo", finalizó.

Una de las cuestiones que falta resolver es cuál va a ser la postura que va a tener el gobierno provincial ante las inminentes medidas de fuerza que ya anunciaron los docentes (paro de 48 horas con fecha a definir) y los estatales de ATE, que anunciaron asambleas para este miércoles, de 10 a 12, para definir la fecha y modalidad del paro a concretarse en los próximos días.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent