El juez Bonadio envió a juicio oral a Cristina Fernández por la denuncia de Nisman

El juez federal Claudio Bonadio elevó este lunes a juicio oral la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la que están impitados la ex presidenta Cristina Fernández y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros. La investigación se originó a partir de la denuncia que Alberto Nisman que acusó a la exmandataria, funcionarios y dirigentes allegados de haber encubierto a los iraníes acusados por el ataque terrorista a partir de la firma del Memorando.



Además de la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana irán a juicio oral el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini, el jefe de Inteligencia Oscar Parrilli, su segundo Juan Martín Mena, la exprocuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, el diputado Andrés Larroque, el exvicecanciller Eduardo Zuain, el dirigente Jorge Khalil, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente piquetero Luis D’Elia.

Los involucrados están acusados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, a partir de sus participaciones en la firma del Pacto con Irán. La determinación de Bonadío ocurrió tres días después de que el juez Ercolini enviara a juicio oral a la actual senadora por el fraude en la obra pública en Santa Cruz.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF