magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Mejunje presenta #YaArrancó, junto a Pablo Agri


La orquesta de tango El Mejunje presenta su nuevo disco titulado “Ya arrancó” junto al violinista argentino Pablo Agri el próximo sábado 17 de marzo, a las 21, en el teatro Príncipe de Asturias (Complejo Cultural Parque de España). La banda integrada por jóvenes y talentosos músicos vuelve al escenario este disco que lo tiene a Agri como músico invitado. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro.

El repertorio del disco cuenta con tangos tradicionales, cantados e instrumentales, los cuales son el fruto del trabajo de estos años transcurridos. Algo que los identifica es la característica bailable, siendo algunos arreglos originales y otros de grandes maestros de la historia del tango.

El disco también cuenta con un extra, dos tangos de Antonio Agri, con Pablo Agri como violinista invitado, uno de ellos inédito.

La orquesta

El Mejunje es dirigida por el joven Mariano Asato e integrada por él en bandoneón, David Hernández (bandoneón), Jeremías Serpi (contrabajo), Victoria Aiello (piano), Sebastián Lannoo (piano), Pablo Galimberti (violín), Ariela Nardi (violín), Lisandro Coggiola (violín), Fabián Gonzalez (viola), Juan Luis Mur (voz). Sobre Pablo Agri El violinista Agri es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992, tomó clases con el maestro Szymsia Bajour.

Fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el Conservatorio Edgard Varese, en Francia, con el maestro Ami Flammer, obteniendo el Premier Prix en julio de 1997. Agri también tocó con los principales músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi,Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros.

En 1999 actuó como violín solista del show “Tango Argentino”, en Brodway (Nueva York). Además de grabar junto a su padre, el rosarino Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia y la dirección del Maestro Pedro I. Calderón, el disco Agri x 2, nominado a los premios Gardel. 

Sobre El Mejunje

La Orquesta El Mejunje nació a fines de 2013 en el profesorado provincial de música "Carlos Guastavino" de Rosario.

En sus comienzos tuvo los objetivos de conformar un grupo de músicos que no tuvieran ninguna experiencia previa con el tango, recrear las formas de las orquestas típicas de la época de oro de este género y poder así construir al músico como un trabajador de la cultura.

Esa experiencia inicial se transformó en realidad a través del arduo trabajo de sus integrantes y rápidamente obtuvieron logros muy importantes como haber realizado una gira en el país de Uruguay en Julio de 2015.

 En Enero de 2016 ganaron el primer premio como "Conjunto Instrumental" en el festival Nacional de Tango y Folclore de Baradero (Bs As) y en Octubre del mismo año realizaron un concierto junto al reconocido violinista Pablo Agri.

En el año 2017 realizaron conciertos junto a Pablo Agri, en el Centro Cultural Kirchner y en el Teatro La Comedia de Rosario junto con los maestros Néstor Marconi y Agri.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent